Buenas Prácticas

COVID 19

Buenas prácticas en el servicio a domicilio

En esta crisis prima la salud ante todo y por ello debemos seguir las indicaciones de las autoridades. Los negocios deben velar por la seguridad de los trabajadores/as así como de los clientes y por ello desde mercaBollullos.com hacemos las siguientes recomendaciones básicas para las entregas a domicilio.

1. HAZ TU PEDIDO

Busca lo que necesitas en www.mercaBollullos.com y contacta con el negocio que elijas para hacer tu pedido.

2. SEGURIDAD EN LA MANIPULACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Recomendamos a los comercios que preparen el pedido siguiendo protocolo de seguridad en el que utilicen guantes y desinfectectante en los envases de los productos que vayan a entregar.

3. HIGIENE MINUCIOSA

El repartidor debe lavarse las manos antes de realizar la entrega para proteger su producto (frutas, verduras, etc.).

4. REPARTIDOR CON GUANTES Y MASCARILLAS

El repartidor va provisto de guantes y mascarilla.

5. LOS PRODUCTOS NO TOCAN EL SUELO

Una vez que el repartidor llega a la puerta del cliente, coloca en el suelo frente a ella una caja vacía o superficie. Así evitamos que los productos toquen el suelo.

6. DATÁFONO DESINFECTADO

En el caso de haber seleccionado el pago con datáfono, el repartidor también lo depositará sobre la caja vacía para que el cliente realice el pago, a ser posible con tarjeta contactless. El datáfono se desinfecta antes y después de cada pedido. En el caso de que sean billetes, desinfectar después de su recogida.

7. DISTANCIA MÍNIMA

El repartidor informa al cliente que el pedido ha llegado llamando al timbre o al telefonillo. Inmediatamente el repartidor se aleja a una distancia mínima de 2 metros y espera a que el cliente recoja el producto. Una vez que el cliente ha recogido el producto y se ha marchado, el repartidor recoge la caja vacía.